consejos empezar youtube
YouTube

8 Consejos para empezar en YouTube

Seguro que has leído o te han dicho multitud de veces que deberías abrirte un canal de YouTube. Y es que son muchas las ventajas que puede traer tanto para tu negocio, como para tu marca personal o cualquier proyecto que tengas entre manos.

Pero como casi todo, al principio puede dar un poco de miedo o resultar abrumador. Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta, desde el tipo de contenido que se quiere subir, hasta la cámara para usar, los focos para la iluminación, entre muchos otros.

¡No te preocupes! Yo también he pasado por ahí y sé bien lo que es, de forma que te traigo una lista con una serie de consejos para empezar en YouTube. Después de leerlos, verás como no es tan difícil. ¡Adelante!

Consejos para empezar en YouTube

1 – Define tus objetivos

Lo primero es decidir qué es lo que quieres lograr con YouTube. Puede que quieras tener más visitas en tu página web, darte a conocer, promocionar algún producto, servicio, o simplemente hacer networking. Sea lo que sea, es fundamental que lo tengas claro, ya que en función de esto tendrás que elegir una u otra estrategia para tu canal.

2 – Escoge tu audiencia

Una vez sepas tus objetivos, ahora tienes que analizar y decidir cual será tu audiencia, tu target objetivo. Es muy importante tener este punto claro, puesto que no es lo mismo dirigir unos contenidos hacia un público menor de 25 años, que hacia uno mayor de 50, por ejemplo.

audiencia

3 – Elige bien tu nombre

El nombre del canal será por el que te conozcan en esta red. Al igual que sucede con los blogs, es necesario escoger uno que se adapte a lo que buscas. Tal vez quieras usar tu nombre propio, o quizás usar una marca personal o de empresa.

4 – Presta atención al diseño

El diseño de tu canal es algo así como tu espacio personal en YouTube. Es lo que verá el público cuando decida hacer clic en tu nombre de usuario y visitarte. Elige una buena foto de portada, de perfil, así como una correcta distribución de vídeos y listas de reproducción.

5 – Piensa en el contenido

Hay multitud de formatos disponibles a la hora de hacer vídeos, ya sean reportajes, entrevistas, consejos, unboxings, etcétera. Así que que no te limites a subir un sólo tipo. Experimenta con ellos para ver qué es lo que mejor te funciona y lo que más visitas / interacción genera.

equipo foto

6 – Cuida la calidad de imagen y audio

No, no hace falta comprarse la cámara más alta de gama ni un micrófono de estudio. Pero eso no quiere decir que no haya que mantener un mínimo de calidad en imagen y audio. Intenta que los vídeos sean por lo menos en HD (YouTube lo tiene en cuenta a la hora de posicionarlos) y que además se escuchen bien.

7 – Sé constante

Al igual que sucede con el gimnasio, los idiomas, o casi cualquier cosa en la vida, hace falta constancia y disciplina. Las visitas y el éxito en YouTube pueden llevar tiempo, de forma que no te desanimes ni tires la toalla si no has conseguido lo que buscabas tras subir unos pocos vídeos.

8 – ¡Diviértete!

El último punto, y para mi el más importante, es tratar de disfrutar con el proceso. Hacer contenidos para YouTube puede resultar duro, hay veces en las que se tendrá que trabajar muchas horas para crear los vídeos. Por eso, si te diviertes con ello, se hará mucho más llevadero. Además, tendrás más posibilidades de inspirarte y sacar tu lado más creativo.

 

8 consejos para empezar en youtube


¿Qué te han parecido los consejos? Espero que ahora lo tengas mucho más claro, y te animes a empezar tu andadura por YouTube. Es una red que ofrece muchas oportunidades si se sabe usar bien y se tiene claro lo que se busca. Y por si fuera poco, los vídeos se encuentran entre las tendencias de marketing más importantes.

2 comentarios sobre “8 Consejos para empezar en YouTube”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *