razones utilizar videomarketing
Videomarketing

Razones por las que deberías utilizar Videomarketing

Tal vez te hayas planteado el introducirte en el mundo del videomarketing. Son muchos los emprendedores y empresas que optan por utilizarlo como parte de su estrategia. Y motivos no les faltan, puesto que está comprobado que el videomarketing trae consigo numerosas ventajas.

Hoy día, con la aparición de nuevas herramientas, plataformas y dispositivos, es muy fácil poder crear vídeos de buena calidad y poder distribuirlos. Además, los usuarios pasan cada vez más tiempo delante de las pantallas consumiendo este tipo de contenido.

Por eso, ahora más que nunca es momento de plantearte utilizar el videomarketing. Pero si aún tienes dudas si deberías emplearlo o no en tu estrategia, te traigo una serie de razones para demostrarte por qué si deberías lanzarte a ello 😉 .

Razones para utilizar Videomarketing

Mayores conversiones y ventas

Seguro que te has dado cuenta que cada vez hay más comercios en internet que, además de tener galerías de imágenes también las tienen de vídeos. En algunas tiendas de ropa los utilizan para mostrar a diferentes modelos vistiendo las prendas.

Y esto no es de extrañar, puesto que la existencia de vídeos incrementa en gran medida la probabilidad de realizar una venta. El 90% de los consumidores los tienen en cuenta a la hora de decidirse a realizar una compra.

Retener la atención del cliente

La capacidad de retención de los vídeos es muy superior al resto de formatos. Los usuarios son más propensos a pararse a ver un vídeo de un par de minutos, que leer por ejemplo un artículo con 2000 palabras.

Sin duda esto es un punto importante a considerar, teniendo en cuenta que en la actualidad la atención de las personas es de unos escasos 8 segundos.

retener atencion

Incremento de la interacción

Según el Content Marketing Institute, los usuarios estarían 10 veces más dispuestos a compartir e interactuar con vídeos que con otros formatos como los blogs.

Las ventajas en esto son claras, más interacción significa un aumento del alcance de los contenidos y de la posibilidad de llegar a un público mayor. También más oportunidad de que un contenido se vuelva viral.

Aumentar la confianza

La confianza es fundamental de cara a cualquier negocio o proyecto. Y una de las mejores formar de trabajarla es mediante el videomarketing.

Los vídeos dan la oportunidad de mostrar el lado más humano de las cosas, resultando así más sencillo establecer un vínculo con los potenciales clientes. Además permiten conocer más en profundidad los productos o servicios que se ofrecen.

Mejora del posicionamiento (SEO)

La utilización de vídeos en los sitios webs es un punto a favor a la hora del posicionamiento en buscadores. Parte de ello es debido a que aumentan el tiempo de permanencia en dichos sitios, de forma que aumenta la confianza por parte de los motores de búsqueda.

En un artículo de Moovly, se dice que la probabilidad de aparecer en la primera página de Google se aumenta hasta 53 veces. No está mal, ¿no? 😀 .

mejora seo


Espero que después de leer estas razones, te animes con el videomarketing y empieces a utilizarlo en tus estrategias y campañas. Una buena utilización de este puede traerte muchos beneficios hacia tu empresa, negocio e incluso marca personal.

Si te decides a utilizar YouTube, tengo una entrada en la que te doy 8 consejos para empezar 😉 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *